sábado, 28 de abril de 2012



EL MAESTRO:
Todos cuando iniciamos el camino de la búsqueda esperamos y anhelamos en nuestra mente a un maestro espiritual, a un guía. Lo imaginamos de diversas formas y con diferentes atributos, pero sentimos que lo necesitamos para nuestra evolución.
A medida que se avanza el camino, se descubre que maestros no hay, y al mismo tiempo maestros son todos.
Todo lo que nos produzca disgusto, sufrimiento, frustración, nos está hablando de una falencia en nosotros mismos, y nos está poniendo frente a un maestro o maestra, para aprender de esa falencia.
La existencia plena en realidad, no tiene sufrimiento, ni dolor, ni frustración. Por eso, aquella persona que hizo algo que nos molestó, es un maestro. Esa situación que nos disgusta o nos produce sensaciones encontradas, es una maestra porque nos llevan a detectar en qué estamos fallando y nos dá la alarma de que ahí hay algo que modificar en nuestra forma de concebir las cosas, o en las expectativas puestas en lo externo.
El verdadero maestros esta dentro. En la medida que agudizamos la comunicación con el, es él quien nos va mostrando lo que se hace y lo que no, lo que nos sirve y lo que no para nuestra evolución. A través de él comprendemos las grandes verdades Por eso es importante la meditación y los trabajos de conexión., para llegar a escuchar su silenciosa voz. Es a través del maestro interior que aprendemos.
Una persona cuyo maestro interior está dormido, puede estar frente al más iluminado de los hombres, y aún así, no dar un sólo paso hacia su evolución. El que vibra y se emociona cuando escucha palabras sensatas y con Verdades, es nuestro sabio, porque él sabe que lo que escucha es cierto. Lo paradójico es que se emociona porque en realidad ya lo sabía, sino no hubiese podido conmoverse con la Verdad. "Sólo se comprende lo que ya se sabía".
Hasta el ignorante más grande , con toda su necedad es un verdadero maestro. Porque si nos enfrenta a algo que nos disgusta, nos presenta la posibilidad de, en comunión con el maestro interior, indagar sobre nuestra propia naturaleza, y llegar a la verdad de porqué eso nos disgusta. No es porque es un ignorante, ha de haber algo más en nosotros mismos y tenemos que buscarlo.
Todos son maestros para quien comenzó el camino hacia su interior. "Conócete a ti mismo y conocerás el Universo".
El árbol de la sabiduría, hermoso símbolo y metáfora, tampoco está afuera, si no dentro.
Llega un momento en que da igual si enfrente está el Dalai Lama, o el ser más necio de la Tierra. Ambos son lo mismo para el sabio que mora en tu interior, porque de cualquiera de ellos aprende algo de sí, algo de su naturaleza y la naturaleza humana.
Porque en la medida que pueda bucear en las profundidades de sus propios miedos, sufrimientos y frustraciones, podrá encontrar las respuestas. Cuando creemos que alguien nos dió una verdad suprema, estamos confundidos. La sensación de una visión iluminada no viene de quién la dijo, viene del sabio dentro, que pudo reconocerla.
Por eso también , los SABIOS, son siempre humildes y no se creen nunca el título de MAESTRO. Ellos saben que todo lo que vos aprendas está guiado por tu maestro interior, y no por ellos. Ellos solo están siguiendo su corazón, su sabio interior, haciendo lo que él les dicta.Pero el que recuerda es siempre tu MAESTRO dentro.
Por eso conectate, meditá, respirá. Buscá en todos la maestría de la vida. Recordá siempre que cuando algo te molesta , te causa sufrimiento o te produce decepción, es simplemente el indicador, de que algo dentro tuyo debe trabajarse con respecto a ese sentir. Seguí buceando en eso, y encontrarás la respuesta. Podrás trabajar en eso y prefeccionarlo (rectifiacarlo) y evolucionar. Y pronto dejarás de culpar a las situaciones y a las personas por tus decepciones. Pronto dejarás también de sufrir y sentirte ofendid@. Pronto estarás camino a una vida plena, sin sufrimiento ni frustración. Y podrás fluir por la existencia de la mano de tu propio sabio interior, unid@ a toda la creación, sabiendo que todo, absolutamente todo, tiene un propósito para tu aprendizaje.ABRAZO DE LUZ!!!!



EL MAESTRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario