lunes, 23 de abril de 2012



Buscar el lado positivo de las cosas ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles. Fijarse en las cosas buenas de la vida es una actitud, que puede ser cultivada y trabajada.
CONSEJOS:
1) Escuchemos a quienes nos quieren y nos valoran tal y como somos
2)Utilicemos pensamientos constructivos: "quiero","puedo","soy capaz". Recordemos situaciones a las que respondimos positivamente.
3)Admitamos nuestros errores. Sólo quien se equivoca está vivo de verdad. Los que nunca se equivocan, cometen la mayor de las equivocaciones porque no asumen riesgos: consciente o inconscientemente, se han rendido, han dicho "me planto".
4) Las dificultades son oportunidades que nos da la vida para fortalecernos. De esas batallas podemos salir reforzados y con una mayor autoestima.
5) No aceptemos pensamientos como "a mis años no puedo cambiar".
6) Hagamos frecuentemente inventario de todo lo bueno que tenemos, que es mucho. Recordemos cuántas
personas están peor que nosotros.
6) Cuando percibimos algo como exclusivamente negativo, dudemos de ese pensamiento. Ha de haber algún modo de hallar algo positivo a la situación o, al menos, a relativizar su gravedad.
7) Cuando nos veamos atrapados en un callejón sin salida, no reaccionemos inmediatamente. Detengámonos, reflexionemos y busquemos alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario